domingo, 15 de mayo de 2011

Urbanizaciones

  • aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para localizar áreas donde desarrollar zonas verdes urbanas, garantizar la protección ambiental de las áreas de interés ecológico y la mejora de la calidad de vida de la población
  • calificación de suelo para equipamientos públicos
  • promoción y construcción de centros cívicos para las actividades de los vecinos y asociaciones, así como diferentes servicios municipales y atención a los ciudadanos
  • diseño de un programa permanente de cursos, talleres y concurso culturales y de artes plásticas, así como conferencias y charlas en la casa de la cultura y los centros cívicos
  • puesta en marcha de un programa de formación musical en los centros escolares, cívicos y culturales en colaboración con la sociedad musical La Artística
  • puesta en marcha de salas y puntos de acceso público a internet
  • impulsar un convenio interinstitucional para la construcción y gestión de la red de saneamiento en urbanizaciones
  • negociación un acuerdo con la Diputación y la Generalitat un plan para la supresión de las fosas sépticas e impulsar un convenio interinstitucional para la construcción y gestión de la red de saneamiento en urbanizaciones
  • servicio de asesoramiento para la gestión de subvenciones de la Generalitat y la Diputación para la rehabilitación y mejora de la vivienda en materias como el cambio de caldera, instalación de gas, mejoras energéticas o sistemas aislantes de ruido y frío
  • asesoramiento para la gestión ante la Generalitat de la Renta Básica de Emancipación (RBE) para acceder a ayudas al alquiler por parte de los jóvenes
  • puesta en marcha de las brigadas de acción inmediata (BAI) para la reparación inmediata de los desperfectos en el mobiliario urbano y arreglo del entorno
  • gestión de un convenio interinstitucional para la construcción de pistas deportivas e instalaciones para la práctica de fútbol
  • estudio y reclamación de pantallas acústicas en las zonas afectadas por vías rodadas de alta densidad y por el trazado del AVE
  • el Ayuntamiento instará a la Consellería a crear una consulta médica para Sierra Perenchiza
  • se reclamará la mejora de las condiciones de la consulta de Calicanto
  • puesta en marcha de una bibliomóvil
  • puesta en marcha de un servicio de recogida de las aguas sucias de piscina para su posterior reutilización
  • creación de una oficina móvil de la OMIC
  • puesta en marcha de la OMIC online, un servicio para recibir información y realizar gestiones vía internet para la oficina del consumidor
  • patrullaje a pie de los agentes de la Policía Municipal en los núcleos urbanos de Chiva, tanto en el pueblo como en urbanizaciones
  • recuperación del programa de policía de barrio para el pueblo y urbanizaciones
  • revisión del sistema de cámaras de videovigilancia instaladas para su ajuste a las normas de protección de datos y para mejorar su efectividad
  • estudio para la creación de un sistema de denuncias y alertas por internet dirigidas a la Policía Municipal
  • intensificar las labores de vigilancia de la Policía Municipal en materia de medio ambiente relación con los sectores de la construcción e industria extractiva-minera, así como lucha contra los vertederos clandestinos
  • revisión de la normativa sobre la instalación de antenas de telefonia móvil y tendidos de alta tensión para garantizar el derecho a la salud de las personas
  • refuerzo de la recogida selectiva de basuras domésticas y garantía del adecuado tratamiento de los residuos
  • revisión del servicio de limpieza urbana para su mejora y optimización de los recursos municipales
  • firma de un convenio con la universidad para investigar la calidad del agua potable y busca de soluciones de tratamiento
  • servicio de asesoramiento para la gestión de subvenciones de la Generalitat y la Diputación para la rehabilitación y mejora de la vivienda en materias como el cambio de caldera, instalación de gas, mejoras energéticas o sistemas aislantes de ruido y frío
  • implantación de la Administración 2.0, que permite al ciudadano realizar sus gestiones ante el Ayuntamiento por medio de internet y las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC)

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