domingo, 15 de mayo de 2011

Una propuesta para el futuro de Chiva

Desarrollo responsable, una necesidad para Chiva. Así podríamos resumir muy brevemente nuestra idea, nuestro proyecto y nuestro empeño por devolver a nuestro pueblo al camino del crecimiento y el bienestar. Porque tenemos muchos recursos para ello. Porque creemos en ello. Porque Chiva lo necesita.

En los últimos años, el gobierno de nuestro pueblo ha estado al servicio de unos pocos.

El resultado desgraciadamente no ha sido otro que tener el triste primer lugar en el número de desempleados de nuestra comarca. Los pueblos limítrofes, o bien han creado empleo, o bien han podido reducir el impacto de la crisis mundial que nos afecta. Desde la derecha que ha gobernado estos últimos años, han entonado, como los niños pequeños, el “es culpa del otro” sin ser conscientes que un Ayuntamiento tiene mucho que decir si su política se hace con una estrategia clara y unos fines del bien común y no como ha sucedido en Chiva, con otros fines y sin pensar en el bien común sino en el particular.

Es evidente que hay mucho trabajo que hacer en nuestro pueblo, si queremos que el desarrollo y la responsabilidad para con todos nosotros vaya por un camino justo, de igualdad de oportunidades y de creación de bienestar.

Porque un Ayuntamiento tiene mucho que hacer, mucho que decidir y mucho que trabajar para que sus ciudadanos puedan combatir los problemas que a todos nos afectan.

Es cierto que estamos inmersos en una época difícil. Pero esto no puede ser excusa, como haría un niño pequeño, de “echarle la culpa al otro”. Si en la misma situación nuestro pueblo tiene más problemas, menos creación de empleo, mayor endeudamiento municipal, peor gestión de los recursos municipales, esto no es culpa ni de la Generalitat (que sí es la responsable directa en muchos aspectos como Educación y Sanidad y de las carencias que en Chiva tenemos en estos aspectos), ni del Gobierno de España.

La gestión de nuestra casa es nuestra responsabilidad, no es la responsabilidad de nuestro vecino. Y el Ayuntamiento es la casa de todos, responsabilidad del que la dirige: el alcalde y los concejales.

Chiva necesita una gestión responsable, que vele por la protección de nuestros ciudadanos, por el desarrollo, por el empleo y por muchas otras cosas, que no caben en la agenda política de aquellos que creen que la gente no tiene problemas porque ellos no los tienen, y de aquellos que creen que pueden empeñar a nuestro pueblo sin límite, y lo que es peor, sin utilizar este gasto desmedido para el desarrollo y el bien común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario