domingo, 15 de mayo de 2011

Consumo

  • refuerzo de la oficina municipal de información al consumidor (OMIC)
  • creación de una oficina móvil de la OMIC que presente servicio en urbanizaciones
  • puesta en marcha de la OMIC online, un servicio para recibir información y realizar gestiones vía internet para la oficina del consumidor
  • impulso a la gestión de las denuncias a través de la junta arbitral de consumo, que permite resolver conflictos sin acudir a tribunales
  • solicitud al Gobierno autonómico para la puesta en marcha de sede mancomunada de la junta arbitral de consumo para los municipios de la comarca que permita resolver conflictos sin acudir a tribunales
  • organización en la casa de la cultura y centros cívicos y sociales de talleres sobre derechos del consumidor especialmente sobre servicios de telefonía, servicios financieros, energía y comercio por Internet
  • colaboración con los centros escolares para la realización de actividades y cursos sobre consumo dirigidos a los estudiantes
  • apoyo al asociacionismo de los consumidores
  • creación de proyectos para la promoción de un consumo responsable, como la instalación de bombillas de bajo consumo, sistemas de ahorro de agua y energía,
  • desarrollo de planes conjuntos con el comercio local para la protección del consumidor y la promoción del consumo en establecimientos de Chiva
  • impulso a las puesta en marcha de iniciativas innovadoras que favorezcan la integración social: banco de tiempo, mercado de trueque, transporte compartido…
  • mantenimiento y limpieza de las farolas

No hay comentarios:

Publicar un comentario