- refuerzo de la oficina municipal de información al consumidor (OMIC)
- creación de una oficina móvil de la OMIC que presente servicio en urbanizaciones
- puesta en marcha de la OMIC online, un servicio para recibir información y realizar gestiones vía internet para la oficina del consumidor
- impulso a la gestión de las denuncias a través de la junta arbitral de consumo, que permite resolver conflictos sin acudir a tribunales
- solicitud al Gobierno autonómico para la puesta en marcha de sede mancomunada de la junta arbitral de consumo para los municipios de la comarca que permita resolver conflictos sin acudir a tribunales
- organización en la casa de la cultura y centros cívicos y sociales de talleres sobre derechos del consumidor especialmente sobre servicios de telefonía, servicios financieros, energía y comercio por Internet
- colaboración con los centros escolares para la realización de actividades y cursos sobre consumo dirigidos a los estudiantes
- apoyo al asociacionismo de los consumidores
- creación de proyectos para la promoción de un consumo responsable, como la instalación de bombillas de bajo consumo, sistemas de ahorro de agua y energía,
- desarrollo de planes conjuntos con el comercio local para la protección del consumidor y la promoción del consumo en establecimientos de Chiva
- impulso a las puesta en marcha de iniciativas innovadoras que favorezcan la integración social: banco de tiempo, mercado de trueque, transporte compartido…
- mantenimiento y limpieza de las farolas
domingo, 15 de mayo de 2011
Consumo
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